.

Blog

Finestra, si no ets envàs, on vas? (Ventana, si no eres envase, ¿donde vas?)

Reciclado

http://www.youtube.com/watch?v=5MzQx8V9noc

Aprovechando la campaña “informativa” promovida por la Generalitat de Catalunya sobre el reciclaje de los diferentes tipos de envases, en Carpintería de Aluminio Ponsico nos ha parecido buena idea informar sobre como se gestionan los residuos que se generan en el cambio de una ventana. Así los gestionamos nosotros:

Cuando se extraen las ventanas antiguas los residuos generados se seleccionan en diferentes familias (madera, vidrio, runa, aluminio, etc.) y se llevan a un punto limpio gestionado por el ayuntamiento donde se depositan en el contenedor correspondiente. En el caso de los materiales reciclables (vidrio y aluminio) se separan y se gestionan a través de una empresa de recogida y reciclaje de estos materiales.

Aluminio para reciclar

punto_limpio_gestion_residuos_reciclaje_Blog_Reparalia

En segundo lugar, durante la fabricación y mecanización de una nueva ventana se generan residuos de aluminio debido a los despuntes, cambios de angulo y saneamiento de las barras de aluminio (de 6 metros de longitud) suministradas por nuestros proveedores; el corte del aluminio con una tronzadora (sierra circular) además genera una “ferricha” de aluminio, de la misma manera que el corte de la madera genera serrín. Todos esto residuos se depositan en un contenedor y se gestionan a través de una empresa de recogida y reciclaje de aluminio.

Ferricha
despuntes
Contenedor aluminio
contenedor vidrio

A su vez, en el corte de los vidrios también se genera restos de vidrio que se almacenan en un contenedor y se gestionan a través de una empresa de recogida y reciclaje.

De esta manera, los residuos que se generan en el cambio de una ventana son tratados de la manera mas eficiente y ecologica posibles, reciclando el máximo de los residuos generados.

Aquí tenéis un vídeo de nuestro amigos de Reynaers donde se puede ver este proceso:

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply